DSC_0206

Nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación de prototipos

SENAsa ha incorporado un sistema de impresión 3-D para la realización de prototipos. Este sistema va a permitir, durante la fase de estudio de una pieza “a medida”, que sus clientes puedan ver un envase antes de invertir en utillajes de moldeo.

La nueva tecnología aporta un paso intermedio entre el diseño de la pieza en ordenador y la fabricación de los prototipos con moldes de resina, haciendo incluso innecesario en muchas ocasiones este último paso. La tecnología 3-D va a permitir así -de forma gratuita- que el cliente interesado en una pieza diseñada específicamente para él pueda ver la propuesta no solo en la pantalla de ordenador o en papel, sino también en un prototipo tridimensional en material plástico. Ni que decir tiene que la información que ello aporta al cliente contribuye a que el diseño final sea lo más adecuado posible a sus necesidades.

La impresión 3-D en SENAsa ha sido testada durante las últimas semanas y a día de hoy está plenamente operativa, por lo que cualquier cliente interesado en conseguir piezas específicas puede solicitar su estudio. El plazo para la entrega de prototipos puede limitarse a dos o tres días a partir de la conformidad con el diseño inicial en ordenador.

DSC_0206