Hace escasos días la empresa certificadora de BRC, Bureau Veritas Certification Holding, se presentó en las instalaciones de SENAsa para realizar una auditoría no anunciada. Tras una revisión e inspección minuciosa, la citada empresa no solo mantiene la certificación BRC «GLOBAL STANDARD for PACKAGING MATERIALS» de Sociedad Envases Alimentarios, sino que mejora su calificación. De este modo, la certificación de BRC que SENAsa tiene pasa de ser de Grado B a grado A+.

SENAsa afianza con ello su alto nivel de calidad y eficiencia, en la vía de reducción al máximo de errores en los procesos. Tanto la plantilla como la dirección de la empresa llevan realizando un esfuerzo importante desde 2022 para obtener -primero- y para mantener -ahora- la exigente certificación de la norma BRC que otorga la confianza máxima a sus clientes.

SENAsa ha comenzado la venta de su nueva colección de envases con tapa/bisagra en polipropileno, denominada «Línea K» fabricada en sus instalaciones de Areso (Navarra).

La nueva familia de tarrinas presenta los tamaños habituales en el mercado (desde 250 cc. hasta 2000 cc) incluyendo además una tarrina de 600 cc, con las mismas dimensiones pero menos altura de la de 750 cc. Son por tanto ocho piezas, todas ellas rectangulares, que así van a complementar a la «Línea Prémium» de tarrinas cuadradas fabricada también en polipropileno, que SENAsa fabrica desde hace varios años.

La «Linea K» está fabricada en polipropileno de gran transparencia, al igual que la «Línea Prémium», y como ella tiene la consideración de «reutilizable».

Para su fabricación se han construido útiles de moldeo con la tecnología más avanzada, de cara a conseguir el máximo de rigidez gracias al óptimo reparto del material.

El posicionamiento pretendido por esta nueva colección de envases es el del producto de calidad y el servicio ágil y fluido gracias a su fabricación en España.

 

 

SenaSA ha conseguido el certificado BRC, en concreto el BRC Global Standard For Packaging Materials. Se trata de un protocolo mundial de seguridad alimentaria -y sus procesos complementarios- que permite garantizar que los productos fabricados cumplen con los requisitos más exigentes de seguridad alimentaria. Así, obtiene el mayor reconocimiento de calidad en el entorno de la industria alimentaria a nivel internacional.

La certificación obtenida ha sido el fruto de un gran esfuerzo durante muchos meses, si bien su consecución forma parte del compromiso que SENAsa tiene con sus clientes, para obtener la garantía de máxima calidad en sus procesos.

La norma BRC está diseñada básicamente para proteger al consumidor, aportando una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores y envasadores de alimentos.

Esta norma se ha desarrollado para precisar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento que deben existir en las empresas de fabricación de envases a fin de satisfacer sus obligaciones de cumplimiento legal y protección de los consumidores. Además, está reconocida en todo el mundo.

Todas las empresas certificadas en BRC se someten a exhaustivas auditorias y tienen implementado un sistema de calidad optimizado con un protocolo de trazabilidad que garantiza el control de la materia durante todo el proceso de elaboración del producto, desde la recepción de la materia prima en las instalaciones hasta la entrega al cliente final. Esta certificación permitirá a los clientes de SENAsa ahorrar el coste y tiempo que supone realizar estas propias auditorías.

BRC Global Standards es una organización líder en protección de marcas y consumidores, utilizada por más de 25.000 proveedores certificados en más de 130 países, con certificación emitida a través de una red global de organismos de certificación acreditados. La empresa guipuzcoano-navarra, con sede en el municipio navarro de Areso, ha obtenido este certificado de la mano de la empresa certificadora Bureau Veritas Certification Holding de Gran Bretaña.

BRC Global Standards garantiza la estandarización de los criterios de calidad, seguridad y funcionamiento y, por tanto, que los fabricantes cumplan con sus obligaciones legales y brinden protección al consumidor final. Además, BRC Global Standards es en muchos casos un requisito fundamental por parte de los principales minoristas, fabricantes y organizaciones de servicio de alimentos.

SENAsa agradece la implicación y la colaboración de sus clientes, proveedores y trabajadores, sin cuyo apoyo no habría sido posible la certificación.

 

COLABORANDO EN LA AYUDA A LOS REFUGIADOS EN KARA TEPE.

Los responsables del proyecto Zaporeak han contactado con SENAsa buscando nuestra ayuda en la labor que realizan en el campamento de refugiados de la isla griega de Lesbos… y les hemos aportado nuestro grano de arena gustosamente.

Zaporeak Proiektua tiene una cocina comunitaria y solidaria en la isla Griega de Lesbos, formada por personas solicitantes de asilo y voluntarias vascas. Cocinan a diario más de 1300 raciones de comida para alimentar con dignidad a las personas refugiadas que están malviviendo en el campo de refugiados de Kara Tepe.

Y desde SENAsa les hemos ayudado con gusto mediante la donación de envases para el reparto de alimentos en condiciones. Gracias, Zaporeak.

 

https://lnkd.in/djfDNenC

 

El pasado 3 de marzo en el X Certamen de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, «Manos de Ayuda Social» recibió un premio de manos de SM. de la Reina Letizia.

 

 

 

Pinchar para ver 

SENAsa participará como expositor en la feria Meat Attraction, que se celebrará en el recinto de IFEMA (Madrid) entre el 8 y el 10 de Marzo. Con este esfuerzo la empresa pretende impulsar su creciente presencia en el sector de bandejas para productos frescos, donde opera desde hace dos años.

SENAsa ocupará un stand de 32 metros cuadrados en el que mostrará a los visitantes a las ferias sus bandejas para envasado MAP y envasado Skin, con un especial énfasis sobre los envases de PP monocapa.

 

La asociación sin ánimo de lucro REMAR agradece a SENAsa su colaboración en sus redes sociales.

SENAsa realiza periódicamente donaciones de envases a diferentes asociaciones benéficas, como REMAR. Estos envases van destinados a los comedores sociales y al envío de comida para las familias necesitadas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=897576987852453&id=201318627478296

 

Coincidiendo con nuestro traslado a las nuevas instalaciones de Areso, hemos realizado un nuevo vídeo corporativo. En él se puede ver la trayectoria de SENAsa en el tiempo, con sus diferentes ubicaciones desde su creación en 1984.

 

 

SENAsa ha llevado a cabo en sus nuevas instalaciones un proyecto de mejora de la sostenibilidad en la aportación energética a sus procesos productivos. De este modo, se han instalado 1.500 placas fotovoltáicas, que ocupan más de 7.500 metros cuadrados de parque solar.

Los nuevos paneles solares colocados en la cubierta de la nueva edificación de SENAsa generan 700 Kw por día, y su instalación ha supuesto una inversión de 320.000 Euros.

Esta apuesta por el medio ambiente es complementaria a las inversiones que Sociedad Envases Alimentarios está realizando con el traslado de sus instalaciones del municipio de Aduna al término de Areso, a 20 kilómetros.

 

SENAsa ha culminado el traslado de su fábrica e instalaciones a la localidad de Areso. La inversión ha rondado los 2 millones de Euros. Las nuevas instalaciones ocupan 9.000 metros cuadrados de edificación.

A lo largo de Mayo y Junio Sociedad Envases Alimentarios ha realizado el cambio de ubicación de todas sus instalaciones, desde la localidad guipuzcoana de Aduna al polígono Eluseder, en Areso (Navarra), donde ya tenía su almacén logístico. Las obras de la nueva fábrica comenzaron en abril de 2020 y han sido concluidas en Mayo de 2021.

La nueva fábrica supone la edificación de 5.000 metros cuadrados, que se suman a los 4.000 de almacén logístico que SENAsa ya tenía en Areso. Con ello, las nuevas instalaciones de Sociedad Envases Alimentarios ocupan 9.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de aproximadamente 13.000 metros cuadrados de superficie total.

La inversión en obras y traslado ha supuesto una inversión en torno a 2 millones de Euros. Esta inversión se suma a las inversiones en maquinaria por valor de 1,4 millones de Euros que la empresa guipuzcoana viene realizando. Con ello, el total del programa de inversiones de SENAsa para el trienio 2019-2021 ha sido de 3,5 millones de Euros.